· Suelo Radiante/Refrescante
Sistema de calefacción radiante en todas las estancias de la vivienda. Sistema bivalente radiante/refrescante.
EFICIENTE
Ahorro energía alrededor de 30% con respecto a otros sistemas.
CONFORTABLE
Entrada de calor estable y homogéneo a toda la vivienda. Calienta toda la estancia, el calor viene del suelo y asciende al techo calentando en primer lugar los pies.
ESTÉTICO
Deja las habitaciones libres de radiadores.
Paredes diáfanas.
SALUDABLE
No reseca el ambiente, no levanta polvo.
SOSTENIBLE
Idóneo para uso energías renovables debido a la baja temperatura requerida. Sistema óptimo para el uso de aerotermia.
El suelo radiante se ha convertido en una gran opción a la hora de resolver la calefacción de los edificios. Es evidente la gran ventaja estética y de confort que ofrece: la vivienda queda libre de radiadores y además supone un reparto de calor uniforme por toda la casa. El suelo radiante utiliza agua a una temperatura de entre 35 y 45 grados (mientras que la instalación de calefacción con radiadores tradicionales utiliza agua a más de 70 grados), y la superficie del suelo como máximo puede alcanzar una temperatura de 29 grados (limitada por normativa), de manera que nunca se supera la temperatura corporal.
Se trata de un sistema de calefacción que utiliza agua a baja temperatura por lo que la eficiencia de la instalación es mucho mayor, alcanzándose un ahorro estimado del entorno del 30% respecto a la calefacción tradicional. Además el sistema es bivalente para que en los meses de calor sea también suelo refrescante.
· Recuperador de calor
Sistema de ventilación que transfiere la temperatura del aire saliente al aire entrante, creando una ventilación cálida permanente, haciendo a su vez la función de filtro purificador de aire.
Un recuperador de calor es un equipo que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire, mediante un intercambiador que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos. En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente del exterior, disponiendo además de unos filtros que reducen el nivel de contaminantes y mejorando considerablemente la calidad de dicho aire.
Como exige la normativa actual, cualquier vivienda o local comercial requiere un sistema de ventilación para renovar el aire interior hacia el exterior y simultáneamente coger aire del exterior, permitiéndose mantener la calidad del aire interior, de forma que incorporando este equipo reduciremos el consumo energético de forma considerable. Se reduce el coste de ventilación hasta el 95%.
Aire interior de calidad: el recuperador de aire cuenta con un filtro reductor de elementos externos contaminantes que filtran el 90% del polen y el 80% de las esporas de moho (filtro f4 de serie).
· Caldera de Condensación
La caldera de condensación produce agua caliente a baja temperatura con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2. Sistema óptimo para el uso híbrido con aerotermia y suelo radiante.
El rendimiento de esta caldera supera el 100% frente al 70-80% de las calderas estandar. Esto se debe a que aprovechan el calor de condensación para calentar el agua de retorno de la caldera. Utilizan el poder calorífico superior sin poner en peligro la caldera, mejorando el aprovechamiento de la energía y reduciendo el consumo de combustible utilizado. El resultado final es el de rendimientos superiores hasta incluso en un 30% más que el rendimiento máximo obtenido por una caldera convencional.
· Aerotermia**
La aerotermia es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades. Actualmente la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para calefacción, climatizando viviendas o espacios cerrados. En el caso de Aceria la aerotermia se utilizará para el suministro de A.C.S.
La energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, está disponible de manera virtualmente inagotable, ya que es capaz de regenerarse por medios naturales (calentamiento por la energía del sol), por lo que la aerotermia se considerará una energía renovable. Utilizando esta energía se consigue producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%.
· Sistema aislamiento envolvente
Barrera de aislamiento continuo estanco de alta eficiencia, que asegura la continuidad de la fábrica y el aislamiento térmico, impidiendo los puentes térmicos en la fachada.
· Mobiliario de baños
Los sanitarios y griferías de tus baños en Aceria serán NOKEN GRUPO PORCELANOSA o similar. El baño principal irá con lavabo encastrado en mueble, con doble poza si el tamaño del mismo lo permite y con inodoro suspendido también si técnicamente es posible. En este baño se dispondrá de plato de ducha de gran formato con grifería termostática monomando NOKEN GRUPO PORCELANOSA o similar.
El baño secundario irá con lavabo sobre mueble, inodoro con cisterna enrasado a pared y bañera de gran formato. Ambos baños se entregan completamente equipados incluyendo muebles, espejos y mamparas.
· Equipamiento de cocina
Tu cocina en Aceria irá completamente equipada. El mobiliario estará formado por muebles bajos de 70 cm. de altura con interior en color gris, según la distribución de cada uno de los tipos de vivienda. Mueble portaplacas con caceroleros con extracción total y cierre amortiguado. Tirador tipo Gola o similar, embutido en los cuerpos de los muebles. Protector de fregadero. Zócalo en acero inoxidable. Muebles altos transversales con interior en color gris. Mueble columna para horno y microondas. Costado con altillo para combi. Encimera de Silestone o similar, canto y copete rectos. Encastre normal para placa vitrocerámica y bajo plano para fregadero.
Electrodomésticos grupo BSH o similar. Horno, microondas en columna. Frigorífico combi, placa vitrocerámica de inducción, campana, lavadora y lavavajillas integrables, con eficiencia energética A+ y A++. Dispondrás de 4 opciones de color de puertas que podrán ser combinadas o no para la personalización de tu cocina.